Campaña digital del TEC aumentó un 36% las consultas de matrícula para Turismo Rural Sostenible, logrando abrir la carre
El TEC enfrentaba el desafío de alcanzar un número suficiente de matrículas para abrir su carrera de Turismo Rural Sostenible. Dado que la carrera no se ofrece anualmente, era crucial captar la atención de un público altamente segmentado. El objetivo fue generar interés y asegurar el número necesario de inscripciones a través de una estrategia digital que destacara las ventajas de la carrera, su impacto en el mercado laboral y su contribución al desarrollo sostenible.
Se diseñó una estrategia digital integral, que incluyó la creación de contenido visual y audiovisual que contara la experiencia de los estudiantes actuales y egresados del TEC, mostrando las oportunidades nacionales e internacionales que ofrecía la carrera.
Se desarrolló un plan de marketing enfocado en resaltar los beneficios de la carrera de Turismo Rural Sostenible. Se creó un concepto gráfico atractivo para las piezas visuales, acompañado de videos con testimonios de estudiantes en práctica y egresados trabajando en el sector.
Una vez desarrollado el material, se estructuró un plan de medios y contenidos que definió los canales, horarios de publicación y el público objetivo. Las campañas de Publicidad Digital Pagada se pautaron en Facebook e Instagram, lo que permitió maximizar el alcance y las consultas relacionadas con la matrícula.
Mira los vídeos realizados para complementar la campaña del TEC
La campaña no solo logró el número de estudiantes necesarios para abrir la carrera, sino que también posicionó al TEC como una opción líder en estudios de turismo sostenible en Costa Rica. Gracias a la ejecución efectiva del plan, se alcanzó una audiencia amplia interesada en carreras relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, consolidando la imagen del TEC como referente en este campo.